Hola, mi nombre es Catalina y soy el corazón, mente y manos de Paralelo Creaciones, una tienda de Arte, Diseño y Decoración donde desarrollo piezas únicas hechas a mano inspirada en mi jardín y el sector donde habito y trabajo, la comuna de la Higuera en su totalidad, triangulando mi jardín entre el Archipiélago de Humboldt, la cordillera de la Costa y la Cuenca de los Choros.
Mi negocio parte desde muy pequeña interveniendo mi ropa y otros objetos decorativos, intencionando desde ese tiempo que a partir de mi trabajo creativo podría generar mi sustento económico. Desde entonces ha sido un viaje largo de aprendizaje donde estudié Bellas Artes siendo la última generación análoga de mi escuela, adquiriendo conocimientos no digitales en las distintas áreas creativas del Arte y complementando con diplomados en Fotografía Artesanal, Comunicación Visual y Educación en el Aula. De ahí en adelante he seguido como autodidacta estudiando lo necesario para avanzar en mis procesos creativos, experimentando en el taller a partir del contexto que me acoge y navegando de manera digital para educarme y conocer lo que quiero construir.
Mis productos son todos hechos a mano de inicio a fin. Siempre me han acompañado las telas y los papeles, materiales a los que les doy forma y color para crear piezas que sean de utilidad y a su vez, aporten conocimiento sobre la Naturaleza que nos rodea. Con una estética muy colorida pero simple y elegante, utilizo timbres tallados a mano recreando la flora y fauna de mi jardín y alrededores, e incorporo también iconografía ancestral de la comuna hacia el mundo.
Mi incursión vendiendo mis productos se inició el año 2008 participando de ferias presenciales en diferentes localidades de Santiago, vendiendo principalmente piezas en mosaico y accesorios de bisutería. Todo este tiempo me ha permitido practicar el acto de crear y de vender; conociendo a los clientes, cuestionando mis productos, observando al mercado en el que me inserto, y dando vueltas y vueltas para poder llegar a crear piezas con sentido para mí y para los otros, logrando ofrecer el mejor recuerdo y regalo para esa persona, momento y lugar.
Al día de hoy trabajo sola en el negocio pero espero en un futuro cercano poder asentar las ventas para incorporar a alguien que me ayude con necesidades administrativas y de comunicación.